Descripción de la Obra
DL: AS-1030-1998
ISBN: 84-605-7515-2
Autor: Dom Rom
Páginas: 112
Fecha de publicación: 8/04/1998
Idioma: Castellano
Tintas: negro
Imágenes: Sí
Dimensiones: 170 X 240 mm
“Vino, Comercio y Europa. Elogio de 3 Locuras”, habla de teoría y utilidad de los mitos, salud y mitología del vino, de la utopía de hacer habitable el planeta, filosofía vital para cada día, mitos domésticos, comerciales y feriales, de otras bebidas y de esta Europa nuestra. Visión mítica del comercio y mercado (la Aldea Global más bien es “Zoco Global”) alude a la influencia de las culturas griega y romana, y la liturgia cristiana en nuestra moderna percepción del vino, con especial referencia a la abundancia de epítetos de Baco, Dionisos, Hermes y Mercurio. Enumera celebraciones y fiestas conectadas con el vino desde los días clásicos, y rasgos de su evolución en la cultura europea.
Lejos de ser un estudio difícil, “Elogio de 3 Locuras” es una fuerza intelectual viva (como fuera calificado en su 1ª edición inglesa). “Prosa versátil protopoética”, llama a su estilo el autor, y acaba con pintorés-quijotés,cas(os) Carta Abierta, Aforismos Latinos, Proclama del Optimista (aunque se hunda el mundo bajo tus pies), un Testamento Social, Convocatoria a las Artes y Pos Scripta final. Referente continuamente del mundo clásico y el III Milenio, deleita e instruye al lector y se acredita esencial documento a todo serio amante de la cultura, el vino y además, del buen humor.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.