Descripción de la Obra
DL: AS-02742-2015
ISBN: 978-84-16209-46-0
Autor: Rolando Díaz Ordóñez
Páginas: 334
Fecha de publicación: 29/03/2016
Idioma: Castellano
Tintas: negro
Imágenes: Sí
Dimensiones: 160 X 240mm
A lo largo de varios años he podido comprobar que la práctica diaria del deporte para muchos de los escolares del Principado se aleja de las directrices educativas que descubrí en mi época universitaria. Además como miembro de una corporación municipal, comprobé, in situ, las grandes dificultades para introducir cambios ya sea por la ausencia de legislación, como por el inmovilismo de las estructuras deportivas asturianas.
Los principios educativos y didácticos de la educación física no están siempre presentes en muchas de las actividades deportivas que practican nuestros escolares. Y no sólo esto, lo más grave, es que no existe ningún mecanismo o herramienta que vele porque esos valores se desarrollen fuera del horario escolar.
El maestro en el juego, es el juego, y no el maestro
(P. Parlebás)
Rolando Díaz Ordóñez (Concejo de Lena-Asturias) Doctor en Pedagogía y Maestro de Educación Física. Director del CP Jesús Neira de Pola de Lena.
Deportista, Técnico, Directivo, Concejal y Voluntario, ha pasado por los diferentes roles del deporte lo que le llevó a fraguar un gran interés por investigar las problemáticas del deporte en el Principado.
Como Docente ha trabajado en diferentes Comunidades Autónomas, tanto en Primaria como Secundaria, centrando sus preocupaciones en la relación entre el deporte escolar y los centros educativos.
Había publicado hasta la fecha dos artículos: El deporte extraescolar en Asturias. Deporte, ocio o competición (2005) y El deporte escolar en los concejos asturianos (2006).
En el mes de junio de 2015 presentó su Tesis doctoral titulada: El Deporte escolar en Asturias y su valor educativo, tras una década de investigaciones y reflexiones, que fue calificada con Sobresaliente Cum Laude. Dicho trabajo no solo muestra una descripción de la situación del deporte escolar asturiano, sino que además se presentan varias propuestas de mejora.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.