Rolando Díaz Ordóñez

Rolando Díaz Ordóñez

Rolando Díaz Ordóñez (Concejo de Lena-Asturias) Doctor en Pedagogía y Maestro de Educación Física. Director del CP Jesús Neira de Pola de Lena.

Deportista, Técnico, Directivo, Concejal y Voluntario, ha pasado por los diferentes roles del deporte lo que le llevó a fraguar un gran interés por investigar las problemáticas del deporte en el Principado.

Como Docente ha trabajado en diferentes Comunidades Autónomas, tanto en Primaria como Secundaria, centrando sus preocupaciones en la relación entre el deporte escolar y los centros educativos.

Había publicado hasta la fecha dos artículos: El deporte extraescolar en Asturias. Deporte, ocio o competición (2005) y El deporte escolar en los concejos asturianos (2006).

En el mes de junio de 2015 presentó su Tesis doctoral titulada: El Deporte escolar en Asturias y su valor educativo, tras una década de investigaciones y reflexiones, que fue calificada con Sobresaliente Cum Laude. Dicho trabajo no solo muestra una descripción de la situación del deporte escolar asturiano, sino que además se presentan varias propuestas de mejora.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Teléfono: 984 156 462
Lorenzo Abruñedo, 4
Oviedo. Asturias. Spain