Luis Játiva García

Luis Játiva García

Luis Játiva García, médico especialista en Análisis Clínicos, Medicina Preventiva y Pediatría nacido en Melilla en 1934.

Cursó los estudios de Medicina en la Universidad de Sevilla.
En Oviedo (capital de Asturias) desarrolló buena parte de su carrera profesional en la sanidad pública hasta su jubilación. Fue jefe del servicio de Análisis Clínicos y Hematológicos del Hospital Militar de Oviedo, máximo responsable del citado servicio en el Hospital Monte Naranco –“donde fue muy feliz gracias a mis compañeros y donde aprendí mucho con los esputos de los pacientes, en los que tuve la ocasión de fotografiar el bacilo de la tuberculosis»–, así como médico analista en el Ambulatorio de la Seguridad Social y en el Instituto Nacional de Silicosis.

Autor del libro titulado Atlas fotográfico de análisis clínicos y otras obras médicas, es, asimismo, un apasionado de la parasitología, de ahí que presente una gran colección de parásitos en la citada obra, en la que también este doctor, que tiene grandes conocimientos enciclopédicos sobre la medicina militar adquiridos durante su estancia en el norte africano, hace referencia a sus interesantes vivencias como oficial médico en el Ejército de África. Además, en el libro hace un añadido sobre el anisakis, un parásito que no pudo estudiar durante su carrera profesional, «en el que explico sus características y cómo evitarlo, desde congelar el pescado antes de consumirlo a prepararlo a alta temperatura».

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Teléfono: 984 156 462
Lorenzo Abruñedo, 4
Oviedo. Asturias. Spain