Luis Alberto Prieto García

Luis Alberto Prieto García

Luis Alberto Prieto García

«…aunque nació en Valladolid, es candasín por mimetismo y convencimiento: su infancia y juventud fueron típicamente candasinos, pues fue educado y creció en el barrio marinero de “Santolaya”… Disfrutó en Candás de cuantas aventuras, ilusiones o inquietudes pudieran tener los jóvenes candasinos de los años sesenta. No hay asunto de la villa que le resulte indiferente o extraño. Casado en Candás, vive en familia y discretamente el día a día de la vida de este nuestro “risueño pueblo” pescador».

«En otro orden de cosas, licenciado en Filología Románicas/Español por la Universidad de Oviedo en 1972, enseguida se integra en el mundo de los profesores de bachillerato: en Luanco, en Avilés, y definitivamente desde Salinas de Castrillón se traslada al Instituto de Bachillerato de Candás como profesor agregado de Lengua Española y Literatura. En el IES de Candás precisamente desarrolla su profesión de Profesor de Lengua Castellana y Literatura en la condición de catedrático hasta su jubilación en 2007».

«Entre sus trabajos de interés local, además de dispersos artículos y colaboraciones periodísticas, destaca la edición y prólogo de las siguientes noveles inspiradas en el Candás marinero: en mayo de 1983, José de Palacio Valdés; en marzo de 1989, ¡Avante! del Conde de las Navas; y en 1990, Dramas de la Costa de Robustiana Armiño. El marco editorial de estas publicaciones se corresponde con actividades culturales de ayuda en favor de los viajes de estudios de diversas promociones de alumnos del instituto. En 2003, el Ayutamiento de Carreño editó CANDÁS, en canciones, cancionero del autor y libro entrañable de recopilación de letras, partituras, canciones y comentarios a este pueblo siempre alegre, hospitalario, gentil, “coñón”, festivo… pero sobre todo… con el título y rasgo más atrayente: “cantarín”

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Teléfono: 984 156 462
Lorenzo Abruñedo, 4
Oviedo. Asturias. Spain