Juan Barbé Arrillaga

Juan Barbé Arrillaga

Estudió en la Escuela de Ingenieros del Papel de Tolosa-Guipuzcoa. Después de trabajar en la industria papelera en Cataluña y Guipuzcoa, se convierte en socio fundador del Taller ESKULAN (1983) en Villabona-Guipuzcoa, dedicado a la elaboración de papel a mano. Desde entonces trabaja con artistas, editores, museos, conservadores y restauradores de papel, tanto a nivel nacional como internacional. Viaja por destinos papeleros en Asia y América estudiando distintos sistemas de elaboración de papel.

Desde 1992 da talleres de formación en Papel y talleres de Libro de Artista en Cursos de Verano, Escuelas de Arte y Universidades nacionales. Trabaja con la Fundación ArtSur en Nicaragua, montando el Taller de Papel y Gráfica La Sirena y formando a sus trabajadores. Trabaja en el Taller de Papel de Malacatoya-Nicaragua dedicado a la elaboración de papel de Pinzote de Banano, donde implanta una producción de papel de Kozo.

Taller de Libro de Artista en la Facultad de BB AA de Managua 2008.
Taller de Papel y Libro de Artista en La Casa de los Tres Mundos- Granada-Nicaragua 2009.
Taller de Papel y Libro de Artista en Tanger con la Fundación ArtSur y El Instituto Cervantes en Damasco (Siria) y Jordania en 2009.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Teléfono: 984 156 462
Lorenzo Abruñedo, 4
Oviedo. Asturias. Spain