Ángel García Prieto

Ángel García Prieto

Ángel García Prieto nació en Zamora en  1946. Es doctor en medicina y psiquiatra; vive en Oviedo, donde se dedica al ejercicio de su especialidad en elCentro Médico de Asturias. Participa o ha participado en tareas directivas de actividades relacionadas con la profesión, como el Colegio Oficial de Médicos de Asturias o la Sociedad Asturiana de Psiquiatría.

Es coautor y coordinador de libros relacionados con su profesión: Manual práctico de psiquiatría actual (Ed. Nobel, 1994), Niños y niñas con parálisis cerebral (Ed. Narcea, Madrid, 1999), Papeles de un psiquiatra. Narrativa y anecdotario de un médico especialista (Ed. Nobel, 2002), La salud mental y sus cuidados (EUNSA, 2010) y los manuales escritos en colaboración con un psicólogo titulados Adolescencia. Orientaciones para padres y educadores (Ed. Everest, 2003) y Conoce la depresión, para poder superarla (Ed. Everest, 2005); así como de otro libro de carácter religioso, Vía crucis para acompañar a Jesús (Ed. Narcea, Madrid, 2001). También Viajes de novela (Ed. Nobel, 2006), El fado, desde Lisboa a la vida (DG Ediçoes, 2007), Una mirada entrañable. Viajes y lecturas del Portugal vecino (DG Ediçoes, 2007), Viajes con letra y música (DG Ediçoes, 2008), Otros viajes con letra y música (DG Ediçoes, 2009), Terceros viajes con letra y música (DG Ediçoes, 2010), Fado y psiquatría. Psicopatología de la saudade (DG Ediçoes, 2011), Portugal, país, posada y paraíso (DG Ediçoes, 2011) y Espacios para el tiempo de viajar. Ochenta lugares de Europa (Ed. Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, 2012.

Es coordinador también de la obra divulgativa en fascículos El médico en casa, que se difundió con algunos diarios del país (Ed. Nobel, 2003-2004) y ha sido reeditada como libro por esa misma editorial y por el Círculo de Lectores. Colabora habitualmente en varios medios de comunicación y publicaciones periódicas, con reseñas literarias y artículos de cultura y opinión.

Reseña de una de sus últimas obras publicadas.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Teléfono: 984 156 462
Lorenzo Abruñedo, 4
Oviedo. Asturias. Spain